Miércoles, 26 Noviembre 2014 00:00

México, vulnerado por virus informático dedicado al espionaje

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

México se ubica en el tercer puesto de los países afectados por un virus informático conocido como Regin, que sirve como herramienta de ciberespionaje y monitoreo, alertaron expertos.

El código malicioso se ha mantenido aquí por años y el atacante puede controlar funciones como el mouse, robar contraseñas, monitorear el tráfico de la red, hacer capturas de la pantalla y recuperar archivos borrados, afirmaron especialistas de la firma Symantec.

La empresa de ciberseguridad reveló que Regin fue utilizado en campañas de espionaje informático entre 2008 y 2011, presentándose una segunda versión de este virus a partir de 2013 que permite infectar equipos y controlar sus actividades.

Symantec precisó que, entre los ataques identificados, 48 por ciento fue hacia pequeñas empresas e individuos particulares y en segundo lugar, con 28 por ciento, las empresas de telecomunicaciones.

Otros objetivos vigilados fueron los hospitales, el sector energético, las aerolíneas y las organizaciones dedicadas a la investigación.

Según la fuente, entre los 10 países más afectados está Rusia, con el 28 por ciento, seguido de Arabia Saudita, 24 por ciento, y en tercer lugar México, con nueve por ciento.

Symantec calificó a Regin de una amenaza "altamente compleja" cuyos principales componentes siguen sin ser descubiertos, ya que puede tener funciones y versiones adicionales que hasta el momento no han sido identificadas.

Visto 4126 veces