Jueves, 27 Noviembre 2014 00:00

Desperdicios serán transformados en combustible de naves espaciales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los desperdicios de los astronautas, incluidos sus excrementos, pueden tener un nuevo uso: enviar naves espaciales de regreso de la Luna a la Tierra, señaló un especialista estadounidense.

El profesor asociado de Ingeniería Agrícola y Biológica de la Universidad de Florida, Pratap Pullammanappallil, explicó que 

los residuos generados durante el vuelo espacial no son usados, la NASA los almacena en contenedores hasta que se meten en vehículos de carga espacial que arden a su vuelta por la atmósfera de la Tierra.

Sin embargo, para las futuras misiones a largo plazo no sería práctico traer todos los residuos almacenados.

Crear un vertedero en la superficie de la Luna tampoco es una opción, por lo que la agencia espacial estadounidense acordó con la Universidad de Florida desarrollar nuevas ideas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) suministró a los científicos un equipo para compactar químicamente desperdicios de comida y envases simulados.

Los estudios determinaron que el equipo podría producir 290 litros de metano por tripulación cada día, en el espacio de una semana, lo que supone una muy buena fuente de combustible, aseguró Pullammanappallil.

Visto 3981 veces