Martes, 20 Agosto 2019 03:40

Si Dios está conmigo ¿quién contra mí?

Escrito por
Si Dios está conmigo ¿quién contra mí? Por Mario Grana   Dos jinetes se encuentran en medio de un solitario páramo. Caballeros armados que levantan sus viseras e intercambian saludos según corresponde a su honor y a la cortesía. Después de este ritual, uno de los caballeros informa a su homólogo que se dirige al encuentro con su hermosa y muy querida amiga (amada) quien es, a su parecer, la más hermosa de todas las mujeres bajo el cielo y que si alguien duda de ello tendrá que combatir con él, quien tendrá el favor de Dios como juez y…
De antemano sé que mi reflexión está sesgada y quizá tenga poco valor porque soy un hombre cisgénero; padre de familia; educado en un ambiente católico tradicional y (casi) ortodoxo. Sin embargo, esto no me impide ver la foto completa y dar cuenta de que el asunto va más allá de lo que se le está intentando imputar. (me restriego la cara y exclamo: a ver…) ¿Qué pasó en Procuraduría General de Justicia (PGJ) y posteriormente en la marcha feminista de la CDMX, ambas enmarcadas en el #NoMeCuidanMeViolan? “Agredieron” a Jesús Orta, con diamantina rosa, destruyeron las instalaciones de la…
  ¿Cuál es el lugar en el mundo de “los miles alguien” como Peter Buckley? Alguien que no está en proceso de, ni está viviendo una mala racha. Estamos hablando de alguien para quien la derrota es el pan de cada día, un trámite diario ¿un perdedor en términos capitalistas?, ¿cuál es, por ejemplo, el valor que los otros le dan, si alguno le da algún valor? Pero más importante, ¿cuál es el significado que Buckley da a sus resultados, a la práctica de su arte, su oficio, su profesión? Parece que enfoca su pensamiento y su acción en el…
En 1957 Paramount Pictures organizó una fiesta en el Hotel Romanoff a honor de la actriz italiana Sofia Villani Scicolone, mejor conocida como Sophia Loren. Un oportuno fotógrafo de la productora logró la foto más conocida de Loren, donde está mirando de reojo; pero inevitablemente indiscreta el escote de Jayne Mansfield. Loren ganó más de 50 premios internacionales entre los que se cuentan dos óscares. Entonces, ¿por qué una mujer que tenía belleza, talento, prestigio y dinero, podría mirar con envidia a alguna otra? Si la Paramount te organiza una fiesta y no puedes ser feliz con eso, no sé…
Choderlos de Laclos nació en 1741 en Amiens, Francia. Proveniente de una familia que recién ascendía a la clase media alta, dedicó su vida a la milicia francesa donde alcanzó rangos intermedios, puesto que los rangos superiores de manera no dicha, con argucias, justificaciones y acuerdos bajo la mesa, estaban destinados para personas “de mejor linaje”; fenómeno que nunca jamás pasa en nuestro país. Como de Laclos había tenido una formación esmerada no sólo en la escuela de artillería sino en cuestiones culturales y políticas (también ocupó cargos políticos menores), sentía correctamente que merecía más reconocimiento y beneficios de los…
Página 1 de 14