En 1957 Paramount Pictures organizó una fiesta en el Hotel Romanoff a honor de la actriz italiana Sofia Villani Scicolone, mejor conocida como Sophia Loren. Un oportuno fotógrafo de la productora logró la foto más conocida de Loren, donde está mirando de reojo; pero inevitablemente indiscreta el escote de Jayne Mansfield. Loren ganó más de 50 premios internacionales entre los que se cuentan dos óscares. Entonces, ¿por qué una mujer que tenía belleza, talento, prestigio y dinero, podría mirar con envidia a alguna otra? Si la Paramount te organiza una fiesta y no puedes ser feliz con eso, no sé…
Choderlos de Laclos nació en 1741 en Amiens, Francia. Proveniente de una familia que recién ascendía a la clase media alta, dedicó su vida a la milicia francesa donde alcanzó rangos intermedios, puesto que los rangos superiores de manera no dicha, con argucias, justificaciones y acuerdos bajo la mesa, estaban destinados para personas “de mejor linaje”; fenómeno que nunca jamás pasa en nuestro país. Como de Laclos había tenido una formación esmerada no sólo en la escuela de artillería sino en cuestiones culturales y políticas (también ocupó cargos políticos menores), sentía correctamente que merecía más reconocimiento y beneficios de los…
Entre Yalitza Aparicio y Ben Shapiro. Sobre los síntomas de lo políticamente correcto Por: Paris González Aguirre Ahora que ya ha pasado el furor de los Oscar, que ya se han apaciguado los ánimos, es pertinente hablar del revuelo que causó Yalitza y su nominación por su actuación en la película Roma. Si bien es un acto de discriminación positiva (si es que esa cosa existe), el asunto va más allá. Su raigambre es mucho más profunda y perversa. Nos habla de dos cosas: la primera es que se tiene la perenne necesidad de ser políticamente correctos, que ello se…
Las muñecas LOL y la deontología de la vida Por: Paris González Aguirre Desde niño me ha gustado mucho Star Wars. No sólo porque nacimos casi a la par, sino porque (considero) que es una saga muy completa y entretenida. Y, sobre todo, porque soy un coleccionista aficionado y veo con beneplácito que existe una gran cantidad de figuras de acción alusivas, aun cuando las que se producen no son, ni de lejos, las más representativas. Como ejemplo: tengo una que aparece dos o tres segundos, en el episodio VI, en el minuto 14:29. Y vaya que esa me costó…
Viernes, 08 Febrero 2019 03:45

Sin voto, ¿no hay dinero?

Escrito por
Sin voto, ¿no hay dinero? Por: Rafael Curiel Estrada* Hace unos días Pedro Kumamoto, -el primer diputado independiente en el Congreso del Estado de Jalisco- anunció su intención para fundar su propio partido político en la entidad. ¡Así es!, el chico que se dio a conocer en la escena política local y nacional proclamando el discurso de “los muros sí caen”, desafiando la lógica del sistema de partidos, ahora busca fincar su movimiento en el partidismo. Pero, más allá de la sorpresa de la ciudadanía, la crítica de propios y extraños o el entusiasmo de los correligionarios y simpatizantes, destaca…
Página 1 de 14