Miércoles, 24 Octubre 2018 20:46

Y Roma Llora: el asesino de vagabundos en la literatura

Escrito por
Y Roma Llora: el asesino de vagabundos en la literatura Por: Mónica Arana Alda Teodorani, una de las plumas italianas femeninas más viscerales de los géneros gore y splatter, emergió en la década de los noventa como miembro de una corriente literaria conocida como los CANNIBALI y a ella se le atribuye también la aparición de la corriente NEO-NOIR italiana. Se catapultó con el cuento Y Roma llora aparecido dentro de la antología Juventud caníbal publicada en 1996 por Mondadori. Un hito en ventas y en aceptación tanto de la crítica como del público en general. Y Roma llora está…
Reseñas breves con mirada joven El caso del cuadro robado: Un libro como un bocado Por: Pablo Zayas* El género noir está de vuelta. Su popularidad ha crecido de la mano de directores de cine como David Fincher, quien durante años ha insistido en la estética negra, o más recientemente de la mano de decenas de series en plataformas de streaming; por eso no es de extrañar que en la literatura permanezca con novelistas de la talla de John Katzenbach, o con escritores jóvenes como Eugenio Partida. En “El caso del cuadro robado: Marzo Michel contra la Mandrágora” (Editorial Paraíso…
Reseñas breves con mirada joven   La “Apócrifa” narrativa de Rafael Villegas   “Para cambiar un orden imaginario existente, primero tenemos que creer en un orden imaginario alternativo” (Sapiens, a brief history of mankind, Yuval Noah Harari) La naturaleza humana es una complicación. Llena de misterios, deseos y aspiraciones, pero al mismo tiempo, llena de tragedia y maldiciones; lleva al humano a transitar su vida tratando de comprender al mundo, su forma, su porqué de existir, le atribuye a cada una de sus interrogantes una entidad particular. El humano oscila entre dos realidades: una objetiva y una subjetiva y tiene…
Cada casualidad se convierte en un vínculo Sobre Qué fue de mí de Luis Vicente de Aguinaga     La memoria, convertida en experiencia, puede llegar a ser, también, confesión. (Ismael Lares sobre la obra de L. V. de A.) El poeta, aún sin quererlo, sin creérselo o sin saberlo busca ser un dios, ese dios que crea las cosas, que con las palabras les da el origen que por sí mismas no tienen o, al menos, busca recrearlas, darles una nueva forma, una nueva manera de ser, una nueva manera de ser sentidas y, si acaso, entendidas. El poeta…
El día 7 de mayo de 2011, la Mary Boon Gallery, ubicada en la exclusiva Quinta Avenida de Nueva York, abrió sus puertas al público para exhibir la colección “New Paintings” del bad boy de los ochentas, David Salle.  Considerado uno de los máximos representantes del posmodernismo pictórico americano, partícipe y difusor de algunas de las breves y cambiantes corrientes que en este periodo se fueron sucediendo: New image, Bad painting, Neo- expressionism… David Salle imprimiría el sello personal de sus primeros trabajos en la exhibición, compuesta fundamentalmente de dípticos: figuras femeninas semidesnudas, sin rostro o con pequeños atisbos de éste, en…
Página 1 de 2