Miércoles, 15 Octubre 2014 00:00

Comunicado: nuevas normas para la correcta manifestación y muestras de indignación en Tapatilandia (dos puntos)

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Guadalajara, Jalisco, Octubre 15 de 2014.- Ante los recientes acontecimientos de revuelo político social y en busca de la paz común, considere usted lo siguiente.

1.- Haga usted el favor de razonar sus peticiones. Elimine el lenguaje soez. Borre de sus pancartas todo aquello que pueda interpretarse como descalificación hacia las autoridades (vocabulario como “asesinos”, “corruptos”, “terrorismo de estado” no es recomendable) y si tiene usted la capacidad de expresarse académicamente –con engolamiento de voz incluido- diríjase a los funcionarios encargados de responder a sus peticiones con el grado de estudios por delante (licenciado, maestro, doctor) o con el nombre del puesto y su respectivo calificativo de respetabilidad rastrera (señor presidente, honorable gobernador, distinguido alcalde).

2.- Sea consciente de su entorno y respete a la sociedad que lo rodea. Evite gritar, romper en llanto o usar altavoces, recuerde que el ruido es una forma de violencia. El Estado, consciente del derecho de la ciudadanía a la tranquilidad, lanzará con total precaución gas lacrimógeno, buscando generar el menor ruido posible, y no ejercerá su legítimo derecho a las armas a menos que se vea forzado a hacerlo –como cuando lo nombren asesino o corrupto, graves faltas a la autoridad- antes buscará no pasar del macanazo y del levantamiento masivo de personas en camionetas que se retirarán lo antes posible para no molestar a los ciudadanos que están en sus hogares o lugares de trabajo. En caso de desapariciones masivas, iniciará una investigación que podrá desarrollarse en un plazo de entre 5 días hábiles y medio siglo… quizás más, de ser necesario. Por lo que, sea usted una persona consciente, tenga paciencia y no contribuya a generar pánico social.

3.- Recuerde que una sociedad ordenada y civilizada es una sociedad próspera. Ejerza su derecho a la manifestación sin afectar las actividades académicas o laborales. Así pues, busque manifestarse en callejones o zonas habitacionales semi-despobladas, en el bosque o, de ser necesario, en algún lote baldío cercano a su comunidad. Si vive en Guadalajara, recuerde que el Mirador de Huentitán suele ser un sitio tranquilo y poco frecuentado; la barranca también resulta una opción viable, siempre y cuando no alce usted mucho la voz, porque el eco podría resonar en las comunidades aledañas. Procure hacerlo antes de las 7 de la mañana, a la hora de la comida o durante el Prime Time o el horario de la telenovela. Puede hacerlo también en días festivos no religiosos mientras la manifestación se desarrolle en completo orden y silencio, en filas bien formadas y de preferencia en grupos no mayores a 10 miembros.

4.- Es importante no generar basura. ¿Los panfletos… quién los lee? Y aquellas consignas escritas en cartulinas y papel imprenta representan un importante daño al ecosistema generando un impacto negativo en el medio ambiente. Por favor, concienticémonos y no utilicemos más papel. Puede usted organizarse mediante redes sociales (consulte las Normas para la Correcta Manifestación y Muestras de Indignación en Tapatilandia en Facebook, Twitter u otras plataformas).

En el siglo XXI, la era de la información nos permite expresar nuestros desacuerdos en un marco de diálogo e intercambio respetuoso y ordenado sin precedentes en la historia.

Modosos activistas de todos los municipios y rancherías ¡Uníos!

Modificado por última vez en Sábado, 25 Junio 2016 22:07